Matrículas

Informamos a nuestros Padres y Apoderados que damos comienzo a proceso de admisión 2025, por este motivo se da a conocer lo siguiente:

1.-   Para que un niño o niña pueda ser admitido en nuestra Escuela debe presentar Trastorno Específico del Lenguaje, el cual se entenderá como una limitación significativa en el nivel de desarrollo del lenguaje oral o comprensivo, que se manifiesta por un inicio tardío  y un desarrollo lento y/o desviado .

2.-   Nuestro  establecimiento cuenta con Nivel Medio Mayor,  Primer y Segundo Nivel  Transición. Para el año 2025 hay 30 vacantes para Nivel  Medio  Mayor y para los demás niveles estará sujeto  al resultado de la reevaluación de las necesidades educativas especiales del estudiante.

3-    El plazo de postulación comienza  en Agosto de 2024 y finaliza en junio 2025 dependiendo de las vacantes que existan por nivel. Los resultados de la evaluación diagnóstica integral serán informados al finalizar el proceso diagnóstico.

4-    Los requisitos para la postulación son los siguientes:

  • Cumplir con la edad requerida al nivel educativo al cual postula (decreto 332 del 2012)
  • Firma autorización para la Evaluación.
  • Certificado de nacimiento o RUT del menor.
  • Evaluación Fonoaudiológica, Pedagógica y médica.
  • Firma aceptación proyecto Educativo.
  • Firma aceptación reglamento interno y manual de convivencia.
  • De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9º del Decreto Supremo de Educación Nº 8.144 de 1980, NO PODRÁ ATENDERSE EN ESCUELAS DE LENGUAJE NIÑOS Y NIÑAS QUE PRESENTES LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
  • Deficiencia mental
  • Hipoacusia
  • Sordera
  • Parálisis cerebral
  • Graves alteraciones de la relación y comunicación que altera la adaptación social, el comportamiento y el desarrollo individual.
  • Alteraciones de la voz

5-    El proceso de evaluación diagnóstica integral considera la evaluación fonoaudiológica, médica y pedagógica  y la información proporcionada por la familia. Por lo tanto, se emplearán las siguientes  pruebas o test para determinar la presencia de Trastornos de Lenguaje.

  • Evaluación Fonoaudiológica: TECAL,TEPROSIF-R ,SCREENING TEST OF SPANISH GRAMMAR DE A.toronto
  • Evaluación Pedagógica: Prueba informal, elaborada en con indicadores de las Bases de Curriculares de la Educación Parvularia.
  • Evaluación Médica : examen de salud en el cual se descarten problemas de audición ,visión u otra condición de salud que dificulte el aprendizaje. (o alteraciones que sean secundarias)
  • Información de los padres: Anamnesis.